sábado, 26 de abril de 2014

Libro Leído: Entrevista con el Vampiro de Anne Rice

Estrenamos Etiqueta!! Por que he acabado de leer un libro y me he quedado en Shock!

He estado unos días leyendo este libro, la verdad me lo compré hace mucho tiempo por el capricho del formato del libro, que es como el que aparece en la imagen, y al final hace unos días me decidí a leerlo  poco a poco por las noches. Voy a comentar mi opinión del libro.

- Por un lado el FORMATO, estamos hablando del formato arriba a abajo, en lugar del clásico formato lateral. Solamente decir una cosa, si no habían hecho libros así con anterioridad era por algo. No me ha parecido nada cómodo a la hora de ir leyendo el libro, pese a que en un principio compré el libro por ese motivo, pero no, craso error por mi parte, ha sido una inutilidad. Lo típico, de estar en la cama con el y pasar las páginas, era terrible, no es por el sentimiento al que ya estamos acostumbrados de la forma normal de pasar las páginas, no, me resulto desagradable.

- Respecto al Contenido, SPOILER!!!, no se si habéis leído el libro o visto la película, pero ¡en serio! Después de lo increíble que me había parecido la forma del libro, la forma de narrar toda la historia, desde un punto de vista tan maravilloso, al ser el protagonista una persona tan sentimental y como tiene que luchar contra sus propios sentimientos por verse obligado a actuar como un vampiro, aun sabiendo que el tiene sentimientos que su propia naturaleza le obliga a actuar de forma diferente, esa lucha interna por forzar esa existencia de sentimientos por su "hija adoptiva" aunque es más un encaprichamiento y una forma de creerse dios admirando su propia obra, y resulta que es Gay! No es por el hecho de su sexualidad, que cada uno es libre de optar por cualquier condición sexual, eso es irrelevante, pero la historia, o por lo menos lo que a mi me había trasmitido era que por el hecho de ser vampiro uno es incapaz de amar, de mostrar sentimientos, porque eso pertenece a la propia naturaleza humana, aunque el propio protagonista Louis estuvo luchando contra ello a lo largo de todo el libro, y resulta que ve a un tipo tres noches y ¿ya hablamos de amor? Me da igual si es chico o chica, pero en serio, más de 100 años, y ¡se enamora! En serio, ¿se ha pasado más de 100 años de abstinencia sexual? Pero ¿qué pistas se dieron a lo largo del libro de la posibilidad de relaciones del tipo que fueran entre vampiros, o vampiros y humanos, más allá de la alimenticia o la posibilidad de serventía o conversión? O simplemente entre ellos, si sólo eran tres viviendo juntos y dos de ellos ni se hablaban, y crearon a la niña sólo para sentirse padres o dioses creadores de una deidad a la que alimentar, vestir y adorar.

Me recuerda tanto a cuando leí El Ocho de Katherine Neville, me encantó la trama, el libro no podía ser más soberbio, estuve mordiéndome las uñas hasta las últimas páginas, y cuando llegó el final... ¿En serio? ¿Eso es un final? Es como si hubiera desaparecido las ganas de escribir. Pues en este caso tengo una sensación similar. Me ha costado leer el libro, no es que sea una terrible lectora, al contrario, cuando un libro me gusta, me cuesta dormir, simplemente por el hecho de que durmiendo estoy dejando de leer, me he pasado muchas noches en vela leyendo libros que sinceramente me han enganchado hasta unos niveles insospechados. Pero este no. A lo mejor es que lo he leído en un mal momento, todo influye, estamos en un momento de saturación de libros de vampiros, los cuales he de reconocer que he leído la mayoría, y que a lo mejor he leído libros de peor calidad antes de leer uno como este que es un clásico. No lo se, pero la verdad es que no me ha convencido, me ha costado mucho, el detallismo de Louis, esas luchas internas tan detalladas, esa forma de sentirse siempre culpable consigo mismo por su propia naturaleza, esa incapacidad de sentir curiosidad por si mismo, esa pasividad... Y ese amor tan de mujer que se enamora con tres vistazos a su amor independientemente de todo lo que pase.... No se...

No me ha gustado mucho. Pero bueno, es simplemente mi opinión. Eso sí, adoro a Armand, me gusta la oscuridad del personaje, y lo mucho que puede enseñar y ha enseñado al pobre y tierno Louis, aunque me resulta curioso ese amor tan repentino.

Pero bueno, como todos sabemos para gustos colores, y en esto cada uno tiene su opinión.
Bueno, eso es todo por hoy, X.O.
                                                                             Cheno

No hay comentarios:

Publicar un comentario