jueves, 18 de septiembre de 2014

La diferencia entre "Me gustas", "te quiero" y "te amo"...

Acabo de encontrarme esta frase en twitter, y me ha parecido tan impresionante en lo profundo de su conclusión que no puedo menos que compartir.

"La Diferencia entre "Me gustas", "Te quiero" y "Te amo", es la misma diferencia que entre "por ahora", "por un tiempo" y "para siempre"".

https://twitter.com/iFrasesCitas/status/187815668673024000

La idea me ha surgido a lo largo de varios días de análisis, en el trabajo oir sin parar comentarios tales como: las parejas de ahora ya no aguantan tanto como las de antes, ver tantos divorcios o separaciones, analizar las malas relaciones, y sobre todo esa pareja que momentáneamente está a tu lado y no para de decir "me gustas", sin que exista ningún tipo de evolución a más.

Cierto es que desde un punto de vista social, hoy en día las mujeres no tenemos que ser tan dependientes de los hombres, o simplemente el hecho de no vernos en la necesidad de estar obligatoriamente con una pareja para ser felices. El camino del cambio ya fue hecho. Pero si que es cierto, que llegando una edad, comienzas a ver las cosas desde otra perspectiva. Te encaminas a la ilusión autoimpuesta por la sociedad según la cual, tienes que buscarte una pareja, casarte, y tener hijos. Hasta que punto te llama ese sentimiento familiar o hasta que punto la sociedad es la que se impone sobre el individuo para desear esas cosas.

Pero claro, eso desde una perspectiva de mujer, desde una perspectiva de hombre la cosa es diferente.

Puede que esté desengañada, o incluso, si se me apura, puedo estar harta. Pero no paro de preguntarme el porqué. Estas con una persona y estáis a gusto, porque no se puede evolucionar si estáis a gusto. Es sencillo a día de hoy está presentes dos aspectos importantes. El primero de ellos, es la comodidad, si puedes dar una cosa sin más para que vas a trabajar por ella (y, sí, me refiero al sexo). Y la segunda, y mi favorita: EL MIEDO AL COMPROMISO. Soy yo o resulta muy curioso el hecho de que siempre parezca que somos nosotras las raras, y/o problematicas, incapaces de mantener una relación cuando son ellos los que nos ponen el  freno, simplemente por que decir "novia" ya da mucho miedo. O, simplemente es el hecho de que no somos capaces de leer las cosas/hechos/palabras que hay por el camino como migas de pan porque nuestro propio subconsciente nos lo impide simplemente por el hecho de que no somos capaces de querer verlo.

El me gusta, y su significado, es el hecho clave de todo. Si te puedes lanzar a esa piscina, o si necesitas pasar página, porque ya es hora de que seamos nosotras las que marquemos el camino y avancemos y seamos quienes pongamos el freno. Nuestras madres y abuelas hicieron historia por ese avance social, no seamos nosotras las que lo dejemos atrás por las emociones que nos embargan. Personalmente me estoy cansando de la ilusión de conocer a ese alguien. Maldita sea la educación Disney, de conocer a una persona y ser felices y comer perdices. Forjemos nuestro camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario