lunes, 13 de enero de 2014

Lunes


I
























Estamos a lunes, ya ha pasado el fin de semana completo, y al final, no es que haya hecho muchas cosas, sinceramente no lo he podido aprovechar todo lo que tenía que haberlo aprovechado, sigo teniendo la casa hecha un auténtico asco, me pasé todo el fin de semana encerrada en casa, y prácticamente no hice nada. La razón: tenía catarro.

Bueno, puede que no sea el único motivo, pero sinceramente ayudó bastante, con la congestión y el malestar no tuve muchas ganas de hacer nada. Lo único por fin realicé un par de diy con unos taburetes y con la tabla de planchar que daban pena, y una funda de un cojín, principalmente es porque me sobraba tela, jajaja
Me voy a convertir en una barriobajera sin más cambiando el estampado de leopardo por todos lados, por un estampado de Ikea que había de oferta...

Intentaré sacar fotos durante el día porque la verdad durante la noche la calidad de las mismas dejan mucho que desear, yo no se cómo lo puede hacer el resto de la humanidad con las fotografías, trabajando sacando fotos, y viviendo en ciudades grandes, ¿Regalan Giratiempos con la mudanza?Después de este mínimo guiño a Harry Potter, y sirviéndome para presentar a la británica Jack.

agirlcalledjack.comJack Monroe
Es el  blog de una chica de 25 años que vive con su hijo pequeño, y que pasó graves problemas económicos. La verdad es que es una de las historias que más me gustan, porque sólo tenía 10 libras semanales para vivir ella y su hijo, y no sólo gracias a su ingenio y a su forma de escribir salieron adelante, sino que ahora es una escritora en the guardian, y además acaba de publicar su primer libro!! Con una cantidad de ideas originales y económicas que después de hacer dos de ellas ya he quedado totalmente enamorada de su forma de guisar.

Esta semana, tiene esta publicación en el periódico, pero para no perderlo, voy a realizar una transcripción del mismo, con una gran ventaja, la traducción de google!!
http://www.theguardian.com/lifeandstyle/2014/jan/07/jack-monroe-ready-meal-challenge

A finales del año pasado, vi a una mujer sentada en un desayuno programa de televisión sofá decirle a la nación que sus hijos eran obesos porque era más barato para comprar comidas preparadas que preparar la comida.
Es fácil criticar, pero entiendo donde ese tipo de pensamiento proviene de - a pesar de la obsesión generalizada de alimentos en estos días, estamos en una situación extraña donde la cocina es ajeno a una gran parte de la población del Reino Unido. La economía doméstica no ha sido una parte obligatoria del plan de estudios por años, las cocinas están diseñados para ser más pequeños porque "nadie cocina" y los supermercados están llenos de cosas rectangulares que sólo necesitan apuñalar con un tenedor y un ping en un microondas. De hecho, con lasagnes supermercado ya preparados que retrasando sólo 75 peniques, en algunos casos, usted podría ser perdonado por pensar que era la forma más barata de comer. Yo lo hice.
En mi punto más profundo del desempleo, me gustaría comprar tres comidas básicas queso macarrones, mezclarlas con un cartón de tomates picados y las espinacas, y darles de comer a mi hijo. Entonces resolví que podía sustituir a la comida de macarrones 77p queso con 500 g de la pasta en 39p, un cartón de tomates picados para 31p, media cebolla (6p) y un puñado de hierbas, y preparar comidas por menos dinero, poco esfuerzo y con menos ingredientes dudosos. Me enseñó a cocinar.
Velar para que la mujer en la televisión durante el día, me preguntaba si podría volver a crear una comida preparada supermercado por menos del precio de estante. Le pregunté a mi blog los lectores lo que ellos querían que yo abordo. El que surgió una y otra vez fue el humilde lasaña. Le prometí que le daría una oportunidad, una mueca de dolor en su interior. Ya ves, a pesar de cocinar todos los días durante años, yo en realidad nunca hizo una lasaña. Todos los que las hojas de chasquido de pasta, dos ollas diferentes y un horno en el camino. Se sentía como demasiado esfuerzo y el uso de energía por sólo nosotros - y mi hijo nunca lo pidió.
Así, me he comprado uno de M & S, desenvolví, sentí a través de esa salsa blanca pegajosa y revelé capas de picada la carne , la salsa de tomate y hojas de pasta. No es tan misterioso. Más tarde, cuando saqué mi propia salida del horno, caliente y crujiente en los bordes, cubierto con queso burbujeante, y se sentó al lado de su tienda-compró relativa, yo no podía creer que había llegado a la edad de 25 años sin necesidad de cocción uno desde cero.
Cuando me propuse hacer este desafío, había dos objetivos. En primer lugar, examinar la lista larga y poco apetecible de ingredientes que entran en alguna de las comidas preparadas en los supermercados, y la segunda para desacreditar el mito de que esas cajas de plástico de las comidas-medio tamaño son una forma barata de comer. Me pegué estrechamente a los ingredientes principales, concentrándose en aquellos que fueron clave para el sabor y la omisión de aquellos que sentí innecesario, junto con los números E y conservantes. A menudo no era la forma en que yo elegiría para cocinar yo - por ejemplo, el uso de aceite y leche en polvo para hacer una salsa blanca.
Todos menos uno de mis comidas salió más barato que el original - y eso fue porque me subí el pollo de corral (sustituí la carne de corral en M & S de lasaña y aún golpearon sustancialmente en el precio). Ha sido interesante examinar estos platos de cerca, y muy divertido volver a crearlos - sin los números E y conservantes - pero tal vez lo mejor de mi experimento es que después de porciones a todos ellos y pegarlos en el congelador, tengo la cena listo para meter en el microondas después del trabajo. Creo que puedo ver el atractivo de esta cosa comidas preparadas después de todo.

Lasaña Jack 60p; M & S £ 2.69

Lasaña

Rinde 6 porciones (precio por porción) 
2 cucharadas de aceite, 6p 
450g de corral de carne picada de cerdo, £ 2,50 
1 cebolla, 11p 
2 cucharadita de hierbas secas mezcladas, 3p 
140g doble puré de tomate concentrado, 35p 
400ml de caldo de pollo, 2p 
harina 1 cda, 3p 
2 cucharadas de leche desnatada en polvo y 200 ml de agua, 5p (o leche 200ml) 
Mozzarella, 22p 
hojas de lasaña, 22p
• Calentar 1 cucharada de aceite en una cacerola. Cocine la carne picada, cebolla y hierbas en un fuego medio hasta que la carne picada se dore y la cebolla son suaves.
• Añada el puré de tomate y el caldo. Hervir durante unos minutos, lo que garantiza la carne picada esté bien cocido. Dejar en reposo.
• Para la salsa blanca, mezclar 1 cucharada de aceite con la harina y la leche en polvo en una cacerola a fuego lento durante dos minutos hasta que parezca pan rallado, a continuación, agregar un poco de agua para hacer una pasta. Revuelva bien para eliminar los grumos, añadir un toque más agua y repita hasta que se deja sólo la mitad del agua, revolviendo continuamente para detener la formación de grumos.
• Corte el queso en trozos pequeños, añadir a la sartén, y aumentar el calor para derretir pulg Reducir de nuevo a fuego lento y revuelva bien.
• Capa de la salsa ragú en el fondo de su plato y poner las hojas de pasta en la parte superior. Añadir una segunda capa de ragú, a continuación, la pasta, a continuación, una gruesa capa de salsa de mozzarella.
• Cocine en el horno durante 10-15 minutos a 200 º C o se enfríe completamente, congelar y cocinar en horno de 200 º C durante 30 minutos.
Dietista y portavoz de la Asociación Dietética Británica, Sasha Watkins , da su veredicto: Al cocinar la comida a partir de cero se puede utilizar de una mejor calidad de la carne, ya que Jack tiene. Esta lasaña casera contiene de corral carne de cerdo y no se rompa el banco. La clave es el control - usted puede mantener un ojo en el contenido de grasa, verter el exceso de la carne picada de cerdo, usando menos mozzarella, y el intercambio de toda la grasa de la leche desnatada, ya que Jack ha hecho aquí, para hacer una lasaña que es no sólo sabroso sino también mejor para el corazón y la cintura.

Carbonara Jack 95p; M & S £ 2.20

Carbonara
Rinde 4 porciones 
400 g de espaguetis, 24p 
, 24p 50 g de mantequilla 
220 g de corral panceta picada, £ 2,50 
1 cebolla, en cubitos, 11p 
2 dientes de ajo, finamente picados, 5p 
harina 1 cda, 3p 
3 cucharadas de leche desnatada en polvo y de agua 400ml (o leche de 400 ml), 5p 
50g fuerte queso duro rallado, 58p
• Traiga una olla de agua a hervir y el pop la pasta en el fuego lento.
• Sofría la cebolla, el tocino y el ajo en cerca de un tercio de la mantequilla a fuego medio durante unos minutos y luego transferir a un tazón.
• Derretir la mantequilla restante en una cacerola, agregar la harina y combinar a fuego medio hasta formar una pasta espesa. Añadir un chorrito de leche y revuelva hasta que esté suave, repita, utilizando toda la leche.
• Añada el queso y volver la cebolla, el ajo y la mayor parte del tocino en la cacerola. Revuelva hasta distribuir y reducir el fuego a lento durante unos minutos.
• Cuando la pasta esté cocida y las capas de salsa de la parte posterior de una cuchara de madera, escurrir y enjuagar la pasta y mezcle la salsa por (o fresco y congelado, luego cocinar horno a 180 º C durante 25 minutos).
El veredicto de Sasha: La receta casera se ve mucho mejor para la cintura ya que no hay crema añadido, con tal de que usted vaya fácil en su tamaño de la porción. Sería aún más saludable si se ha utilizado un queso baja en grasa, o menos queso con toda la grasa, que se puede, si usted tiene el control en el hogar.

Pollo agridulce con arroz Jack £ 1,08; Islandia £ 1

Pollo agridulce
Rinde 4 porciones 
1 cucharada de aceite, 3p 
4 sin hueso de corral muslos de pollo, cortado en cubitos, £ 3 
de vinagre de vino blanco 2 cucharadas, 7p 
2 dientes de ajo, finamente picados, 5p 
1 chile rojo, finamente picado, 8p 
1 cebolla, 11p 
zanahorias 200g, 19p 
230g conservas de piña en trozos, 39p 
140g de puré de tomate, 35p 
jengibre 1/4 cucharadita, molido, 5p
• Caliente el aceite en una cacerola mediana. Agregue el pollo. Rehogar a fuego medio durante unos minutos para sellar.
• Añada el ajo, el chile, la cebolla y las zanahorias. Cocine hasta que estén suaves y luego añadir el vinagre.
• Verter sobre la piña, que incluye todo el jugo. Vierta el puré de tomate, añadir el jengibre y revuelva bien.
• Cocine a fuego lento a fuego medio durante 15 minutos para cocinar el pollo a través y espesar la salsa.
• Servir con arroz blanco, 3P de una porción de 75 g (o congelación fresco y, a continuación, cocinar horno a 180 º C durante 30 minutos).
La versión casera de pollo contiene mucho mejor calidad (en libertad en lugar de "tiras de pollo") y su contenido de sal mucho menor: la alternativa comprado en la tienda contiene más de un tercio de su consumo de sal diaria recomendada. También puede elegir servir basmati o arroz integral, que liberan energía a un ritmo más lento de lo fácil de cocinar el arroz blanco y ayudarán para que se sienta más lleno durante más tiempo.

Fish tarta 
Jack 86p; Islandia £ 1

El pastel de pescado
Rinde 4 porciones 
600 g de patatas, en cubos, 26p 
6tbsp leche en polvo y 400 ml de agua, 15 peniques (o leche de 400 ml) 
de mantequilla de 50 g, 24 p 
de harina 2 cucharadas, 6p 
1 cebolla, cortada en cubitos 11p 
1 pollo o caldo de verduras cubo, 2p 
puñado de perejil, finamente picado , 20p 
6 filetes (320g aprox) de pescado blanco, en cubos, £ 2.43
• Hervir una olla de agua a fuego lento hasta que las papas muy tierna.Combine la leche en polvo y el agua hasta que se disuelva. Escurrir y triturar las patatas con un poco de la leche y la mantequilla.
• En otra cacerola, derretir la mantequilla restante a fuego lento y revuelva en la harina hasta formar una pasta. Thin con la leche, un poco a la vez hasta que la salsa esté suave.
• Agregue la cebolla, el perejil y la pastilla de caldo. Cocine a fuego lento durante 10 minutos.
• Añada el pescado y continuar a fuego lento durante cinco minutos.
• Vierta la salsa de pescado y en sus platos, y cubra con el puré, se extendió a los bordes y esponjar con un tenedor.
• Cocine en el horno a 180 º C durante 15 minutos o enfriar por completo, congelar y cocinar en horno de 200 º C durante 30 minutos.
El veredicto de Sasha: El contenido de pescado de la torta hecha en casa es mucho más alta que la de Islandia (sólo el 14% pollock) y es probable que sea de mejor calidad.

Patatas Bombay Jack 48p; Tesco 75P

Patatas Bombay
Rinde 2 porciones 
de 500 g de patatas, cortadas en cuartos, 13p 
aceite 1 cucharada, 3p 
2 cucharadita de garam masala, 10p 
1 cebolla, cortada en cubitos, 11p 
1 diente de ajo, 3p 
1 pequeña guindilla roja, 8p 
¼ cucharadita de jengibre en polvo, 3p 
puré de tomate 140 g, 35p 
Consejo de cucharadita de mostaza, 1p 
unas ramitas de cilantro, picado, 10p
• Calentar un sartén mediano lleno de agua. Añadir las patatas, llevar a ebullición y dejar hervir hasta que estén tiernas.
• Retire las papas del fuego y escurrir en un colador.
• Calentar el aceite en una baja a fuego medio. Añadir el garam masala, la cebolla, el ajo, el chile y el jengibre y saltear a fuego suave durante unos minutos para ablandar la cebolla y el ajo.
• Añada el puré de tomate y muy pequeña cantidad de mostaza.
• Añadir las patatas, y caliente por cinco minutos.
• Servir adornado con el cilantro picado (o fresco y congelado, luego cocinar horno a 180 º C durante 20 minutos).
El veredicto de Sasha: Ambas versiones utilizan ingredientes similares, pero me sorprendió ver que el azúcar se había añadido a las patatas de Bombay de Tesco. Estoy seguro que la receta casera es tan sabroso pero sin las calorías extra de la azúcar.

Curry de verduras 49p de Jack; Sainsbury 70p

Curry de verduras
Rinde 4 porciones 
2 cucharadas de aceite, 6p 
1 cebolla, en cubitos, 11p 
2 dientes de ajo, finamente picados, 5p 
1 chile rojo, finamente picado, 8p 
3 cucharadita de garam masala, 20p 
Escasa cucharadita de mostaza ¼, 1p 
140 g de puré de tomate, 35p 
pollo 200ml o de verduras, 2p 
lentejas rojas, 44p 200g 
patatas 500g, picada pequeña, 13p 
200g zanahorias picadas, 19p 
100g judías verdes, 15p 
unas ramitas de cilantro fresco, 20p
• En una sartén grande, caliente el aceite. Agregue la cebolla, el ajo y el chile, la mostaza y el garam masala. Rehogar a fuego medio-alto durante cinco minutos para ablandar la cebolla y el ajo y absorber algunas de las especias.
• Añada el puré de tomate, las acciones, las lentejas y las verduras y cocinar por otros 15 minutos hasta que las lentejas estén hinchados. Si la salsa se ​​espesa demasiado, añadir media taza de agua para aflojar para arriba otra vez.
• Cocine a fuego lento para permitir que los sabores se mezclan y, cuando esté listo, servir con el cilantro (o enfríen completamente, congelar y cocinar en horno de 200 º C durante 30 minutos).
El veredicto de Sasha: Los ingredientes son similares en ambas comidas pero la receta casera es una explosión de más calidad de la verdura. Contiene tres partes de sus cinco al día (por porción) en comparación con la versión de compra en las tiendas que sólo contiene una. Curry de verduras de Sainsbury también contiene aceite de palma que es una grasa saturada de origen vegetal o "grasas malas" que está vinculado con un mayor riesgo de enfermedades del corazón y los niveles de colesterol total. El aceite de palma se utiliza a menudo en los alimentos manufacturados, incluidos platos preparados, ya que es barato.
----La receta y las fotografías están sacadas íntegramente de www.theguardian.com, en la siguiente dirección:
 siendo la única finalidad de éste blog darle difusión al referido contenido.---------



No hay comentarios:

Publicar un comentario